El Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán Nabohjelpen

UN REPARTO DE ALIMENTOS PARA LOS DESFAVORECIDOS DEL MUNICIPIO DE MOGÁN, GRAN CANARIA

El Proyecto Vecinal de Alimentos es un colectivo de personas preocupadas por la situación de desamparo de los afectados por la crisis y Asociación de Vecinos activa y participativa en mejorar el nivel de vida de nuestros conciudadanos en el municipio de Mogán, isla de Gran Canaria. Constituida en 1993, la Asociación de Vecinos ”Las Lomas de Arguineguín” colabora en el logro de soluciones a múltiples asuntos que afectan a los vecinos del lugar, entre ellos problemas sociales, de medioambiente, derechos de consumidores y usuarios, salud pública, etc., Coordinamos nuestros esfuerzos con otras entidades como la Cruz Roja, Protección Civil, la Comunidad Noruega de Mogán (la Iglesia del Marinero Noruego, El Club Noruego, La Iglesia Turística escandinava, los colectivos “Los Amigos”, “Las Damas del Sombrero”, el “Club de la Memoria Corta”, Club de Bowling de Patalavaca, “Academia de Mayores”, el Colegio Noruego, entre otros), el Banco de Alimentos de Las Palmas (Federación europea de Bancos de Alimentos) la iglesia católica angloparlante de Puerto Rico, etc., así como otros colectivos de fines similares en toda la isla…. 

¿QUÉ HACEMOS?:

Desde el año 2008, distribuimos alimentos básicos y otros artículos a las familias necesitadas que acuden a nosotros en busca de ayuda. Recogemos y distribuimos alimentos, donativos económicos, ropas, enseres domésticos, mobiliario y artículos útiles de todo tipo que estén aún en condición útil.

Además, contamos con un equipo de voluntarios que imparten clases de idiomas de forma gratuita a los interesados, para mejorar su empleabilidad. Actualmente ofrecemos clases de español para extranjeros, inglés, alemán.

¿DÓNDE LO HACEMOS?:

Nuestro centro se encuentra en Arguineguín, donde usamos un edificio municipal gracias al Ayuntamiento de Mogán. Está situado al lado de la Guardería Municipal en la calle Miguel Marrero número 69, cerca de la plaza del mercadillo. 

¿PARA QUIÉN LO HACEMOS?:

Para personas residentes en el municipio de Mogán y el Barranco de Arguineguín, que acrediten su necesidad mediante informes redactados por un trabajador social y que identifique a los miembros de su familia a su cargo, etc.

Actualmente contamos con más de 250 beneficiarios apuntados, de todas las edades, procedencias, circunstancias y cada familia es única en su situación. Hay jubilados con pensiones insuficientes, personas desempleadas o a tiempo parcial, enfermos, familias monoparentales sin manutención o ayudas, sin papeles, sin techo, etc. Aproximadamente un 20% son extranjeros.

¿CUÁNDO LO HACEMOS?: 

Cada martes por la tarde de 17 a 20h., abrimos nuestras puertas, apuntamos a las familias presentes y repartimos entre ellos los alimentos disponibles.  Les invitamos a conocer nuestras instalaciones. 

¿CÓMO LO HACEMOS?: 

Con paciencia, persistencia, cariño y fe, intentamos ayudar a quienes acuden a nosotros a recuperar la esperanza y mantenerse saludables. Nuestra meta es que recuperen la independencia lo antes posible. 

¿QUIEN NOS AYUDA? : 

Recibimos donativos de muchas partes, colectivos y empresas, tanto fondos económicos como alimentos. Aceptamos todo lo que no esté caducado, alimentos empaquetados, frutas, verduras, etc. No nos permiten repartir alimentos preparados que no estén envasados.  No podemos distribuir restos ni alimentos sin envase ni alimentos caducados. 

¿CÓMO PUEDE USTED COLABORAR?: 

Necesitamos voluntarios para recaudar fondos, alimentos, hacernos llegar donativos, recoger pan de las panaderías al final de día para congelarlo y repartirlo los martes, personas que nos informen de alimentos disponibles que pudiéramos distribuir, personas solidarias que ayuden a los necesitados recuperar su independencia mediante trabajos útiles. Si usted está buscando niñera, limpiadora, cuidador para una persona mayor tanto a tiempo completo como por horas, podrá ayudar a un parado a ganarse un dinero que le ayude a cubrir sus gastos y sentirse productivo.  Si tiene alguna idea, sugerencia o comentario constructivo, háganosla llegar.

Hemos desarrollado un programa denominado “Adopte una familia” donde los particulares pueden comprometerse a cubrir ciertas necesidades específicas de una familia concreta como puede ser abonar sus facturas de luz o agua, comprar los libros de escuela que sus hijos precisen, uniformes, gastos de dentista, gafas, etc. .,.   Un grupo de señoras jubiladas (Las Damas del Sombrero) patrocina la compra de compotas, papillas y cereales para niños de 0 a 12 años. Cuando disponemos de fondos para ello, repartimos pañales para bebés de hasta 3 años.  También estamos canalizando fondos para ayudar a estudiantes universitarios a poder seguir con sus carreras y ayudando a cubrir las matrículas de otros cursos.  Varios colectivos celebran actividades para recaudar fondos para apoyar en situaciones concretas.  

NUESTRA CUENTA CORRIENTE:

Cualquier cantidad es bienvenida. Si desea realizar un ingreso destinado a una necesidad específica, indíquelo al ingresarlo (gastos de dentista para un niño, pañales, alquiler, huevos, pañales, compotas, a una familia concreta, transporte, etc.).  ¡¡Muchísimas gracias por su apoyo!!

IBAN ES50 0081-1394-11-0001028108 y SWIFT BSABESBB

Banca Sabadell

Asociación de Vecinos “Las Lomas de Arguineguín”

Pin It on Pinterest

Shares